GRUPO PLAZA

La regidora de Sanitat alerta de una transmisión "muy rápida, casi descontrolada"

Alzira supera los 100 puntos de incidencia acumulada y multiplica por seis sus contagios

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. La incidencia acumulada en Alzira continúa incrementándose, al igual que en el resto de la Comunitat Valenciana, y en la última reunión mantenida entre los municipios que forman parte del departamento de salud de la Ribera se ha constatado que sigue aumentando el número de casos en toda la comarca.

En el caso de Alzira, ya han superado la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa de incidencia que ya se considera alta por las autoridades sanitarias. De hecho, Salud Pública ha confirmado este jueves 49 casos activos en la ciudad, lo que supone una incidencia acumulada de 107 puntos.

 Además, en los últimos 3 días se han detectado 24 casos nuevos, un dato que confirma el "incremento exponencial" de los contagios y que desde que se comenzó julio no ha parado de crecer. Así, en los últimos quince días el número de casos en Alzira se ha multiplicado por 6, y han pasado de ocho casos activos a 49.

 "Los datos son muy preocupantes, la incidencia acumulada se dispara, la transmisión en muy rápida, casi descontrolada y hace que el trabajo en los centros de salud se complique", ha alertado la regidora de Sanitat, Gemma Alós. "La mayoría de los contagios se encuentran entre la gente joven aunque los vacunados también se pueden contagiar y contagiar al resto, de forma que es absolutamente obligatorio seguir las medidas preventivas vigentes, las pautas de los profesionales sanitarios y en caso de ser contacto estrecho cumplir los 10 días de aislamiento", ha añadido la edil.

En este sentido, desde el ayuntamiento han asegurado que, actualmente, la principal preocupación se encuentra en los nuevos contagios y los contactos estrechos. "Con esta evolución de la pandemia, lo más importante es controlarlos, y por eso es necesario mantener las cuarentenas cuando sea necesario", ha recordado Alòs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme