X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amancio Ortega será el casero de Amazon en España con el alquiler de 7 plantas de Torre Cepsa

18/07/2019 - 

MADRID (EP). El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon en España con el alquiler de siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

Con el alquiler de estas siete plantas en la torre en la que Cepsa tiene su sede corporativa, anteriormente conocida como Torre Foster, Ortega será el casero del gigante del comercio electrónico en España.

En esta ocasión, la compañía estadounidense ha alquilado a Pontegadea, la firma de inversión del fundador de Inditex, siete plantas, que suman 11.550 metros cuadrados, y cuya renta oscila, según fuentes de mercado que cita 'El Confidencial', entre 23 y 28 euros por metro cuadrado.

La operación se conoce cuatro meses después de que Pontegadea cerrara la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle en una operación valorada en 740 millones de dólares (655 millones de euros), lo que se traduce en su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.

Asimismo, según 'The Seattle Times', esta adquisición ha sido una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, ya que la última de estas carácterísticas se realizó en 2015, año en el que se vendió el Columbia Center por 711 millones de dólares (630 millones de euros).

En concreto, Ortega adquirió el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

'Comrade detective': Si la televisión comunista hubiese tenido criterios occidentales

Por  - 

Inspirada en la serie checoslovaca de los 70, Mayor Zeman, 'Camarada detective" es una parodia sobre cómo sería una serie de detectives en un país comunista si tuviera la carga y propaganda ideológica que tenían las estadounidenses de la época. Rodada en Rumanía con actores locales, tiene diálogos sobre traficantes de biblias que acaban leyendo una y se enganchan o broncas a los criminales como "¿por qué robas si tienes todas las necesidades cubiertas"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email