GRUPO PLAZA

Paella, parchís y una rifa con donaciones consiguieron que la comida solidaria fuera un éxito

Las Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet recaudan 2.000 euros para combatir el cáncer 

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet ha recaudado casi 2.000 euros que han donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Tyrius ha organizado un evento en el que se han volcado los comercios del pueblo, así como las amas de casa asociadas. 

Durante toda la mañana se organizó una competición de parchís a la que siguió una paella para más de 120 personas cocinada en la propia sede de Tyrius por José Zafra, Pablo Linares, Eduardo Gómez y Alfredo Quijal. Las ensaladas fueron donadas por una de las verdulerías de Quart de Poblet  y los postres, unas cocas típicas locales, por el catering En su Casa de Juan y Luisa. Como colofón a esta jornada solidaria se rifaron los regalos aportados por los comerciantes quarteros: desde un jamón a un centro de flores o lotes preparados por farmacias.

La Asociación Tyrius de Quart de Poblet siempre colabora y organiza actividades solidarias. Sin embargo, la recaudación obtenida con este evento ha superado, incluso, la cantidad obtenida con la tradicional cuestación que se realiza, al igual que en el resto de España, en el mes de mayo.

Repetición todos los años

Debido a este éxito, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet, María Rubia, ha anunciado que este día de convivencia solidaria se repetirá todos los años a partir de ahora. Rubia ha querido agradecer a todos los comercios y asociadas su colaboración. Además, ha tenido una mención especial a toda la Junta de la Asociación y a su tesorera , María Jesús Vanacloig, ya que "sin ellas, no se hubiera conseguido realizar esta actividad ni alcanzar una cantidad tan significativa".

La alcaldesa, Carmen Martínez, abrió el acto y agradeció la generosidad y el trabajo realizado por las Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet, así como los vecinos y vecinas del municipio y sus comercios. Carmen Martínez estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Cristina Mora, y por la de consumo, Victoria García.

Los comercios que colaboraron con regalos y donaciones fueron: Farmacia María Gómez, Vanesa, El Casino, Peluquería unisex Inadina, Restaurante El Portolito, Farmacia Primero de Mayo, Aceites El Olivo, Arroz La Tartana, Mercería Agua Dulce, Estética Ofelia, Librería Cuéntame un Cuento, Lotería San Onofre, Regalos MAPI, El Chollo, Pigmento, Carnicería Amparo, Lotería El Hada, Estética Sombra aquí sombra allá, Librería Llúm de Luna, Floristería Trafalgar "Pili", Peluquería Eva Navarro, Óptica Duane, Icro P. C. Quart, Empresa Valenzza Baños y Hermandad de la Flagelación de Manises.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme