Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Amazon crea 2.200 empleos fijos y eleva la plantilla a 7.000 personas en España

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Amazon ha creado este año 2.200 empleos fijos en España, lo que supone una ralentización respecto a 2018, cuando generó 3.400 puestos de trabajo, pero casi cuadruplica su previsión de elevar su plantilla este año en 600 personas, según datos de la empresa del comercio electrónico.

Con las nuevas incorporaciones, su plantilla en España supera los 7.000 trabajadores, ha informado este miércoles Amazon, que ha detallado que entre 2011, cuando comenzó a operar en el país, y 2018 ha "invertido" en el mercado nacional unos 2.900 millones de euros, entre infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros.

Actualmente, Amazon cuenta en España con más de 20 centros de trabajo entre logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor, así como centros de desarrollo de software y aplicaciones.

De vuelta al empleo, la compañía ha subrayado que, además, su actividad ha generado en el país 18.000 empleos indirectos, entre los que se incluyen los trabajadores de las 8.000 pymes que venden en su plataforma, según un estudio encargado a la consultoría de estrategia y economía Keystone

"La confianza que hemos recibido de los clientes españoles desde el primer día y el infatigable trabajo de nuestra gente son la combinación perfecta que sigue alimentando nuestros esfuerzos para ir más allá de nuestras expectativas más optimistas", ha subrayado la directora general de Amazon para Italia y España, Mariangela Marseglia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email