X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

durante los próximos tres años

Amparo Pons Cortell, nueva presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado sábado 23 de febrero, en Asamblea Extraordinaria, se produjo la renovación de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).  Esta nueva etapa estará presidida por Amparo Pons Cortell, bibliotecaria del Museu Valencià d’Etnologia, quien se ha rodeado de un equipo con perfiles heterogéneos con el que alcanzar una visión global de la profesión. 

La hasta ahora presidenta, Alicia Sellés, dejó su cargo tras posicionar al COBDCV como un referente a nivel nacional. Sellés, a partir de ahora, centrará su esfuerzo en la presidencia de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

La renovación de la Junta no es absoluta; cuatro de sus miembros continúan y cinco son las nuevas caras que entran, entre ellas la propia nueva presidenta. 

Entre los que continúan, está Paula Traver, profesional independiente del área de documentación, que asumirá la vicepresidencia; Amparo Costa, directora del Área de Documentación de la Fundació Valenciaport, seguirá al frente de la la secretaría y Adolfo Alonso, profesor titular del Grado de Documentación de la Universitat de Valencia, mantendrá su cargo como tesorero. Fran Ricau, responsable de la línea de negocio IMS (Information Management Services) en el Instituto Tecnológico de Informática, renueva en la vocalía de Ocupación Laboral. 


Serán las cuatro vocalías restantes  la que han sido  asumidas por miembros nuevos procedentes de bibliotecas y archivos locales:  F. Borja Fuster, bibliotecario, archivero y director del Museu Cassoleria d’Àngel Domínguez del Ayuntamiento de Potríes, ocupa la vocalía de Formación; Bárbara Gascó, técnico auxiliar de la Biblioteca de la Eliana encabezará la vocalía de Territorio; Dolores López, Jefa de la Red de Bibliotecas de Llíria trabajará por los Servicios a los colegiados y colegiadas y Ana Valdés, técnico medio de las Bibliotecas de Villena ocupará la vocalía de Comunicación y Publicaciones.

El Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la CV es un colegio profesional joven y fuerte. Con tan solo 12 años de historia, disfruta de un importante reconocimiento a nivel nacional, que favorece la visibilidad y prestigio de los profesionales de la información de la Comunidad Valenciana.

El COBDCV, con esta nueva junta, conforma la mejor herramienta para la defensa del colegiado y el mejor referente para las administraciones públicas y el sector privado con respecto a la gestión documental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email