GRUPO PLAZA

plaza fiananciera

Amparo Sisternes: «En finanzas, hay que estar en constante modo de aprendizaje»

Su primera escuela de formación financiera fue su casa, donde era una tema recurrente de conversación y, desde entonces, su carrera profesional se caracteriza por seguir formándose

24/05/2021 - 

VALÈNCIA. Amparo Sisternes Llerandi (Sueca, 1989) aprendió finanzas desde muy niña: «En mi casa, desde pequeña, se nos educó en la cultura del ahorro y la inversión; se hablaba del Ibex 35 y era habitual leer la prensa salmón los fines de semana». Así fue como acabó licenciándose en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat de València. «Tenía bastante claras las múltiples posibilidades que me ofrecía esta carrera, mientras que durante la misma profundicé en temas de política económica y finanzas empresariales», apunta esta apasionada de los viajes como también de disfrutar de la compañía de la familia y los amigos.

Máster en Comunicación y Branding Digital y con la certificación internacional Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) bajo el brazo, Sisternes destaca la importancia de complementar la enseñanza académica, y más en un sector tan exigente como el financiero. «Es fundamental contar con una formación continuada y ser proactivo ante las novedades. Una de mis metas a corto plazo es formarme en la inversión sostenible para analizar el impacto de las inversiones en la sociedad y el medioambiente. El sector financiero es un sector muy dinámico que evoluciona rápidamente, por lo que hay que estar en constante modo de aprendizaje».

Esta gestora valenciana de patrimonios comenzó su trayectoria profesional en la otrora cooperativa de crédito valenciana Crèdit Valencia. «Era muy habitual iniciarse en el mundo laboral mediante prácticas en una entidad financiera; en mi caso elegí una caja rural que ofrecía una atención cercana y de calidad a sus clientes». Una experiencia que valora como «muy enriquecedora porque me permitió tener una aproximación a los productos bancarios, pero principalmente me hizo entender el nivel de cultura financiera que tiene el ahorrador español».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Llegó 2012 y se cruzó en su camino Rankia, la primera comunidad online de habla hispana en la que trabajó durante casi nueve años. Allí fue la responsable de marketing digital y posteriormente del desarrollo de negocio de RankiaPro. «Llegué cuando apenas éramos diez personas y actualmente son más de medio centenar. Formé parte de ese crecimiento, involucrándome en la cultura del esfuerzo diario y en acompañarlos en el lanzamiento de proyectos como RankiaPro. Fue un proceso de aprendizaje a nivel profesional muy importante para mí».

* Lea el artículo íntegramente en el número 79 (mayo 2021) de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email