GRUPO PLAZA

se medirán en la categoría Galactic Impact 

Amper Energy, ganadora del SpaceApps de la Nasa en Valencia, entra en la final mundial

2/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP).  Los jóvenes valencianos de Amper Energy, que pertenecen a la comunidad Makers de la Universitat Politècnica de València (UPV), trabajan en la creación de baterías inteligentes para la final mundial de un concurso de la NASA.

Sus cuatro proyectos de ahorro energético se medirán en la categoría Galactic Impact con otros 25 finalistas. El sistema desarrollado por el equipo de la UPV consta de tres elementos: el primero, Amper Predictor, es un conjunto de algoritmos que permiten obtener una estimación de la capacidad energética según la previsión meteorológica; la segunda parte, Amper Core, agrupa un hardware que monitoriza la energía generada a partir de los paneles solares y detecta qué dispositivos están en uso en cualquier momento y la cantidad de energía que utilizan. 

En este certamen participan estudiantes de hasta 187 ciudades de 69 países, Los alumnos de la UPV ya ganaron el concurso Space Apps Challenge en 2014 con el proyecto Space Helmet y en 2016 se quedaron entre los cinco mejores del mundo.

El proyecto de los valencianos fue expuesto en abril durante la celebración del encuentro que organizó Las Naves de València para idear soluciones a desafíos planteados directamente por la NASA. De este certamen salieron dos ganadores para pasar a la final mundial, un de ellos Amper Energy.

En concreto, el reto que plantearon los estudiantes fue un proyecto de dispositivo y software para mejorar los hábitos de consumo energético en casa. Durante 48 horas, trabajaron en esta propuesta en equipo y resultaron ganadores junto con Nexus City, también de Makers de la UPV.

Ahora, este grupo de universitarios luchará, entre una lista de 25 finalistas, para alzarse como vencedores a nivel mundial. Competirán entre los 5 seleccionados de su categoría, Galactic Impact y el resultado se dará a conocer a finales de junio.

Esta competición, en la que participan 187 ciudades, 69 países y 25.140 personas, busca soluciones para la NASA, aplicaciones móviles, software, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas que contribuyan a misiones de exploración del espacio y ayuden a mejorar la vida en nuestro planeta.

El premio consiste en una invitación a Cabo Cañaveral, para visitar las instalaciones de la NASA, mantener encuentros con astronautas e ingenieros, y presenciar en directo el despegue de una misión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email