GRUPO PLAZA

Ana García se presentará a la Secretaria de CCOO PV para trabajar desde "el consenso y la unidad"

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La actual secretaria de Formación y Empleo, Ana García Alcolea, se presentará a la Secretaría General en el XII Congreso que el sindicato celebrará en el mes de julio con voluntad de trabajar desde "el consenso y unidad", según han señalado feuntes sindicales.

El actual dirigente de CCOO PV, Juan Cruz, ha destacado en el Consejo Confederal, en el que ha presentado el informe general de coyuntura, que "existe un consenso en torno a Ana García Alcolea como candidata".

La actual secretaria de Formación y Empleo ha señalado su agradecimiento al apoyo mostrado por la mayoría de las estructuras y ha señalado que asume el reto sindical de representar a CCOO PV. "Trabajaré para estar a la altura de la trayectoria de este sindicato", ha manifestado.

Ana García inicia su recorrido sindical como delegada en su empresa del sector de telemarketing. Formó parte de Ejecutiva de la Federación de Comunicación y Transportes con la actividad sindical en materia de salud laboral y posteriormente se integró en el equipo de formación sindical para delegados y delegadas.

Su entrada en la Ejecutiva de CCOO PV se produce en el X y en el XI Congreso, con la secretaría de Formación y Empleo. Con esta responsabilidad ha intervenido en todos los órganos de participación institucional como el Consejo Valenciano de Formación Profesional, el Consejo de Dirección y General del Labora-Servef, la Mesa de Diálogo Social, el RIS3, el Observatorio de la Industria Valenciana, el Observatorio del Trabajo Decente, en los Pactos por el Empleo de Valencia, l'Horta Nord y l'Horta Sud, entre otros.

Por otro lado, el Consell Confederal ha aprobado la incorporación de Santiago Mateu Blasco a la CEC PV, sustituyendo a Ferran García que, por motivos de incompatibilidad, tuvo que dimitir, al ser nombrado director general de la empresa pública Vaersa.

Mateu, que asumirá la responsabilidad de Política Lingüística y Cultura, es profesor de enseñanza secundaria, licenciado en Derecho y técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Es profesor asociado del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha desarrollado diversos cargos en la administración educativa, como asesor de CEFIRE y técnico asesor docente en la Dirección General de Centros Docentes. Es delegado en la Federació d'Ensenyament de CCOO PV y miembro de la Junta de Personal de la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email