GRUPO PLAZA

análisis

Naturgy y su canal lateral en bolsa

6/07/2022 - 

MADRID. El análisis de esta semana pone su foco en las energías renovables y, en esta ocasión, de la mano de Naturgy. La compañía catalana acumula apenas un 1% de rentabilidad desde el inicio de 2022, si bien en la última semana ha escalado más del 4% en el selectivo español. Su evolución de precios puede observarse en el primer gráfico.

En un escenario de incertidumbre en materia regulatoria, y al abrigo de la impopularidad que han ido adquiriendo las eléctricas en los últimos tiempos, Naturgy continúa con su recuperación gradual desde los mínimos de marzo de 2022, es decir, cerca de los 22 euros. 


Entre sus proyectos, cabe destacar la operación de spin off -escisión del grupo en dos compañías-, a la espera de un rating crediticio favorable. Adicionalmente, sus resultados empresariales han supuesto buenas noticias para los inversores, lo cual se ha reflejado en su evolución en bolsa desde la segunda quincena del mes de mayo con más de un 12% de crecimiento desde el día 17 de dicho mes.

El primer trimestre de 2022 trajo consigo buenas noticias para la utilty. Las cifras de resultado neto (+9,6%) y Ebitda ordinario (+4,2%) superaron a las observadas en el mismo período de 2021. Asimismo, la cifra de inversión creció en 63 millones de euros desde entonces, mientras su deuda neta solo se elevó en un 1,8% respecto al periodo enero-marzo del pasado año.

A nivel técnico, el canal lateral de precios sito entre los 28,325 euros a la hora de hacer este análisis y los 28,775 euros (zona de doble techo) parece entrar de nuevo en juego tras la caída de precio en la primera semana de mayo. 


De continuar con la tendencia alcista actual, el objetivo es la vuelta a dicho canal en el medio plazo.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme