GRUPO PLAZA

análisis

Esto dice el gráfico de la china Tencent

12/05/2022 - 

MADRID. La multinacional china es una de las empresas tecnológicas más grandes e importantes del mundo, con productos y servicios líderes en distintas líneas de negocios:

  • En el sector de videojuegos, además de ser de las más grandes a nivel global, posee marcas icónicas en el sector como son Call of Duty o League of Legends.
  • Es la propietaria del servicio de mensajería instantánea más usado en China: Wechat, similar al Whatsapp de Meta.
  • En el negocio de producción y distribución musical ostenta más del 70% de cuota de mercado en el país asiático.
  • En 2014 se introdujo en el sector financiero y fundó Webank, un 'neobanco' sin sucursales físicas y que opera exclusivamente a través de su plataforma telemática.

En un gráfico de largo plazo, podemos observar que la acción tuvo sus mínimos de cotización en los 16 dólares en 2015.

Desde ese momento hasta principios de 2020 estuvo cotizando en un amplio rango lateral que se rompió, al igual que le ha sucedió a otras empresas similares. Ello a raíz de la implantación de medidas que favorecían el uso de la tecnología (confinamientos en casa y potenciación del teletrabajo).

En menos de un año -de marzo de 2020 hasta febrero de 2021- se revalorizó un 140%, al pasar de los 41,25 dólares hasta los máximos de 99,40 dólares. Desde ahí Tencent se dio la vuelta, marcando una corrección de casi el 60%, reflejando precios similares a los anteriores a la pandemia de la covid-19 (figura triángulo)


Actualmente, la acción está inmersa en una tendencia bajista de mínimos decrecientes y testeando de manera reiterada el soporte de los 41-41,30 dólares que, en caso de perderlos -situación con mayor probabilidad-, podría tener como objetivo retroceder hasta el soporte de los 32 dólares. Se trata de un nivel que no se veía desde octubre de 2018.

Si el valor rebotase desde los precios actuales -situación con menor probabilidad- tendría como primer objetivo aproximarse a los 50 dólares; mientras si el movimiento tuviese continuidad al alza, el segundo objetivo se situaría en los 63 dólares (ambos precios se encuentran señalados por flechas negras en el gráfico).

Raúl Calle es analista de iBroker

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email