X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plato de la semana

Anchoas en Rausell

Sin muchos rodeos: creo que nunca he probado una anchoa así

Por | 15/02/2019 | 50 seg

Rafa López es un loco del producto que ha conquistado la alta gastronomía desde sus almacenes en Alacuás; la culpa es un poco de Ricard Camarena y su 'Lettern, salmuera madurada en anchoa', pero especialmente del trabajo obsesivo de Rafa con sus conservas y semiconservas de anchoas, salazones y ahumados traídos desde Cantabria (casi a pie de lonja) pero madurados en València. Qué cosas, eh.

Rausell, nuestro querido asador de pollos (con todo el orgullo del mundo lo digo) es uno de los privilegiados destinos de este tesoro bañado en aceite de oliva virgen extra, “pura hueva” —palabra de Jose Rausell. Serie oro, elaborada a la vera carne, 46% de humedad y bajísimos niveles de cloruro de sodio; un tesoro salino, hedonista y sápido, lejos del glamour de las angulas o el caviar pero infinitamente más visceral, más nuestro. No se las pierdan.

Comenta este artículo en
next