GRUPO PLAZA

ILUSTRADO POR PAULAPÉ

Andana reeditará 'El savi rei boig' de Empar de Lanuza 40 años después

El editor Ricard Peris destaca que hay que reivindicar a De Lanuza "como una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y juvenil"

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. La editorial Andana reeditará el libro El savi rei boig, de Empar de Lanuza, publicado en 1978 y premiado con el premi Folch i Torres. Esta nueva edición contará con ilustraciones de Paulapé.

Según ha indicado la editorial en un comunicado, "han pasado 40 años y es el momento de celebrar todo aquello que ha conseguido este libro y también es el momento de reivindicar y poner en valor la figura de la escritora valenciana Empar de Lanuza".

El editor Ricard Peris, ha destacado que De Lanuza "con este libro ha creado muy nuevos lectores, y por eso hay que reivindicarla como una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y juvenil".

Según explica el autor de la tesis doctoral Una historia de la Literatura Infantil y Juvenil Valenciana, Francesc Gisbert, este libro "está creado a partir de la tradición oral y rondallística, para transformarla y actualizarla, en la línea de la renovación del imaginario que propugnaba Gianni Rodari".

Noticias relacionadas

Tenía 61 años y no pudo superar un cáncer

Fallece la escritora Almudena Grandes 

Por  - 

Grandes escribió en octubre en 'El País' una columna titulada 'Tirar una valla' en la que ya anunció que padecía un cáncer diagnosticado durante una revisión rutinaria

CONVERSACIONES CULTURPLAZA  

Lola Mascarell: "La literatura da doble vida a las cosas"

Por  - 

A lo largo de doce años, desde que publicó su primer poemario en Pre-Textos, Lola Mascarell ha despuntado como una de las mejores poetas españolas de su generación. Ahora da el salto a la novela con Nosotras ya no estaremos (Tusquets, 2021), una autoficción literaria que se convertirá en película de la mano de la directora Violeta Salama

literatura

Autòpsia en viu al cor d’Anglaterra

Middle England (2019), de Jonathan Coe, és el retrat oracular dels primers moviments d’una tragèdia. Té el valor de crònica interna i en temps real, atònita i lúcida, del que no sabem com acabarà. Si la història té la funció d’explicar el significat d’allò que ha ocorregut i treballa amb períodes solidificats, per a tractar el lent riu de magma de la vida europea cal la literatura. La veu poderosa, però no dogmàtica, d’un dels autors britànics més brillants de la generació de mitjan segle XX

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email