GRUPO PLAZA

ILUSTRADO POR PAULAPÉ

Andana reeditará 'El savi rei boig' de Empar de Lanuza 40 años después

El editor Ricard Peris destaca que hay que reivindicar a De Lanuza "como una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y juvenil"

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. La editorial Andana reeditará el libro El savi rei boig, de Empar de Lanuza, publicado en 1978 y premiado con el premi Folch i Torres. Esta nueva edición contará con ilustraciones de Paulapé.

Según ha indicado la editorial en un comunicado, "han pasado 40 años y es el momento de celebrar todo aquello que ha conseguido este libro y también es el momento de reivindicar y poner en valor la figura de la escritora valenciana Empar de Lanuza".

El editor Ricard Peris, ha destacado que De Lanuza "con este libro ha creado muy nuevos lectores, y por eso hay que reivindicarla como una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y juvenil".

Según explica el autor de la tesis doctoral Una historia de la Literatura Infantil y Juvenil Valenciana, Francesc Gisbert, este libro "está creado a partir de la tradición oral y rondallística, para transformarla y actualizarla, en la línea de la renovación del imaginario que propugnaba Gianni Rodari".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email