Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ILUSTRADO POR PAULAPÉ

Andana reeditará 'El savi rei boig' de Empar de Lanuza 40 años después

El editor Ricard Peris destaca que hay que reivindicar a De Lanuza "como una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y juvenil"

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. La editorial Andana reeditará el libro El savi rei boig, de Empar de Lanuza, publicado en 1978 y premiado con el premi Folch i Torres. Esta nueva edición contará con ilustraciones de Paulapé.

Según ha indicado la editorial en un comunicado, "han pasado 40 años y es el momento de celebrar todo aquello que ha conseguido este libro y también es el momento de reivindicar y poner en valor la figura de la escritora valenciana Empar de Lanuza".

El editor Ricard Peris, ha destacado que De Lanuza "con este libro ha creado muy nuevos lectores, y por eso hay que reivindicarla como una de las escritoras más importantes de la Literatura infantil y juvenil".

Según explica el autor de la tesis doctoral Una historia de la Literatura Infantil y Juvenil Valenciana, Francesc Gisbert, este libro "está creado a partir de la tradición oral y rondallística, para transformarla y actualizarla, en la línea de la renovación del imaginario que propugnaba Gianni Rodari".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email