MADRID (EP). El departamento de análisis de Andbank augura que el Ibex 35 se revalorizará un 11% en 2016, hasta los 11.450 puntos, la rentabilidad del bono a diez años bajará del 1,5% y España crecerá un 2,7% el próximo ejercicio, por encima de la media de Europa (2%).
El economista jefe de Andbank, Álex Fusté, y el director de Análisis y Productos de Andbank España, Juan Luis García Alejo, han presentado las perspectivas para el año próximo, que incluyen mejoras para las divisas locales latinoamericanas tras las fuertes caídas del verano, lo que beneficiará a las exportaciones.
Andbank también prevén mejores rentabilidades para el sector cíclico -preferiblemente ciclo doméstico-, en viajes, ocio e industria, fundamental.
Además apuntan que algunas compañías como NH Hoteles, Meliá e IAG, podrían beneficiarse de la mejora de los datos del sector turístico, debido a un incremento del tráfico desde Estados Unidos a países del Caribe y Latinoamérica, gracias a un dólar fuerte, y de Reino Unido a países mediterráneos.
Por otro lado, avanzan que el crecimiento de la economía global, sustentado por el consumo, influirá positivamente en las cifras de las compañías del sector retail y medios de comunicación.