Será el próximo 11 de enero y los accionistas del banco dirigido por Manuel Menéndez tendrán tres títulos menos por cada uno que poseen actualmente, cuyo precio se triplicará
MADRID (EP). El canje de las acciones del 'contrasplit' (agrupación de acciones) de Liberbank se efectuará el próximo 11 de enero, con lo que se excluirán de la negociación los títulos antiguos y de forma simultánea se admitirán los nuevos, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las nuevas acciones de Liberbank cotizarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. En concreto, el 'contrasplit' se realizará mediante el canje de una acción nueva por tres antiguas, al elevar el nominal de sus títulos de 30 céntimos por acción a 90 céntimos.
La entidad ha acordado agrupar y cancelar los más de 2.715 millones de acciones en que se divide el capital social, para su canje por 905,2 millones de acciones de nueva emisión.
Todo ello en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,30 euros a 0,90 euros, sin modificación de la cifra de capital social y con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.