VALÈNCIA (EFE). Los animales de Bioparc València han recibido este lunes la visita de Papá Noel, quien ha entregado algunos regalos a los lémures, elefantes, suricatas, chimpancés o puercoespines que habitan en este espacio.
En esta visita, que ya es una tradición, han colaborado las niñas y niños que participaban en el primer día de Expedición África, la escuela de vacaciones de Bioparc, han informado desde el parque.
Junto con el numeroso público familiar congregado en el recinto, Papá Noel ha viajado desde Madagascar a la Sabana, donde los visitantes han podido contemplar la decoración del bosque de baobabs y la curiosa reacción de las crías de elefante, Makena y Malik, ante la multitud de regalos recibidos.
Por su parte, las suricatas han dado cuenta de su instinto precavido, pero al mismo tiempo, se les ha visto reaccionar motivadas por su impresionante olfato al detectar los manjares que escondían los paquetes especialmente preparados por el equipo de cuidado animal.
Papá Noel ha llegado hasta la zona de la selva, el hogar de los chimpancés, y con mucho cuidado ha depositado los obsequios que ha disfrutado la familia de estos grandes simios en grave peligro de extinción.
Las especies que forman parte de la exhibición educativa 'El ciclo de la vida', como puercoespines, cálaos, chacales o potamóqueros, también se han alegrado con los presentes que han recibido en esta excepcional jornada.
Desde Bioparc han destacado que esta acción de enriquecimiento ambiental forma parte de las técnicas de bienestar animal y tiene como objetivo estimular a los animales de las distintas especies con elementos para su entretenimiento que propician el desarrollo de sus habilidades innatas.