Las ganancias cayeron un 4,6% en 2015 pese a que la empresa registró un incremento en las ventas del 9,2%
VALENCIA. Anitín Panes Especiales SL, interproveedor de Mercadona de productos de panadería seca, registró en 2015 unos beneficios de 3,08 millones de euros, un 4,6% menos que el año anterior, cuando obtuvo unas ganancias de 3,23 millones.
Así se desprende de las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil, en las que la empresa concreta que destinó el total de la cantidad a reservas especiales y voluntarias y que no realizó ningún reparto de dividendos.
El descenso en los beneficios se produce pese a que la sociedad incrementó su facturación. Lo hizo en un 9,2% hasta alcanzar los 56 millones de euros, según indicó la propia empresa en un comunicado emitido el mes de mayo.
Según la firma, este crecimiento estuvo "impulsado en gran medida por las inversiones de más 6 millones de euros realizadas por la compañía", cifra que se incrementó un 37% respecto a 2014. Las ventas de Anitín aumentaron en paralelo a su capacidad de producción, que se elevó hasta los 27,2 millones de kilos, un 6,7% más que en 2014.
“El 2015 ha sido un año realmente importante para Anitín. Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto, que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal”, explicó entonces Javier Ortiz, director general de la empresa.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.