GRUPO PLAZA

crece un 9,2%

Anitín eleva sus ingresos a 56 millones de euros

24/05/2016 - 

VALENCIA. Anitín, empresa especializada en el sector de la panificación seca e interproveedor de Mercadona, cerró 2015 con una facturación superior a los 56 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2%  respecto al año anterior.

Según la firma, se trata de un crecimiento "impulsado en gran medida por las inversiones de más 6 millones de euros realizadas por la compañía, cifra que sube hasta un 37% respecto al pasado ejercicio".

El incremento de esta partida se ha reflejado, entre otros aspectos, en la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 metros cuadrados, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas.

Las ventas de Anitín han aumentado en paralelo a su capacidad de producción, que se eleva hasta los 27,2 millones de kilos, un 6,7% más que en 2014. “El 2015 ha sido un año realmente importante para Anitín.

Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto, que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal”, explica Javier Ortiz, director general de Anitín.

Un centenar de nuevos puestos de trabajo

La compañía, que durante 2015 ha reforzado su apuesta por el I+D+i con el lanzamiento de dos nuevas referencias y la puesta en marcha de una nueva línea de producción, ha afrontado este crecimiento con la incorporación de 94 nuevos profesionales. De este modo, la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores, repartidos entre sus cuatro plantas de producción situadas en la Comunidad Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email