CASTELLÓ. Anna Colonques García-Planas, actual máxima responsable de la dirección financiera de Porcelanosa Grupo e hija del cofundador de la multinacional vila-realense, Héctor Colonques Moreno, se ha incorporado al consejo de administración de Iberdrola España en calidad de consejera independiente.
Con diez años de experiencia en el campo financiero, Anna Colonques llega al exclusivo club de la compañía eléctrica formado por diez consejeros, entre los que se encuentra también el que fuera presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), presidente de la Federación Europea de Cerámica (CET) y del Wold Ceramic Forum, Fernando Diago.
Anna Colonques es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Esade, además de Máster in Business Administration (MBA) por la misma universidad.
Tal como se recoge de fuentes de la propia compañía Iberdrola, durante cinco años ha trabajado en el área de auditoría de cuentas en Deloitte, en la especialidad de auditoría de entidades financiares tanto a nivel nacional como internacional.
Tras su trayectoria por una de las Big Four del mundo de la auditoría, pasó por el departamento de riesgos de una entidad financiera nacional, analizando la concesión de créditos a particulares y grandes empresas. En la actualidad y con 10 años de experiencia, lleva la dirección financiera del Grupo Porcelanosa, siendo al mismo tiempo consejera
ejecutiva del mismo grupo.
En la actualidad es miembro del Consejo de la Asociación Valenciana de Empresarios de la Comunidad Valenciana (AED) y también es miembro del Consejo Asesor Regional de la entidad financiera BBVA en la Comunidad Valenciana.