GRUPO PLAZA

Antonio Coto sustituye a Ricardo Currás como consejero delegado de DIA

24/08/2018 - 

MADRID. (EFE) El Consejo de Administración de DIA ha nombrado a Antonio Coto consejero delegado de la compañía en sustitución de Ricardo Currás, que ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad tras haber sido cesado como consejero delegado.

Según ha informado DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Coto -uno de los directivos con más experiencia de la compañía y hasta ahora director ejecutivo en América Latina- será renovado y sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas.

En un comunicado, DIA ha explicado que se encuentra inmersa "en un profundo proceso de transformación" que se verá plasmado en un nuevo plan estratégico que será presentado próximamente.

Tras el anuncio, la cotización de DIA repunta con fuerza después de haber registrado el pasado día 2 mínimos históricos al situarse en 1,8415 euros por acción.

A las 12:29 horas registraba una subida del 9,29% hasta los 2,223 euros por acción.

Este cambio en la cúpula de la compañía se produce pocos días después de que se conociera que el peso de los bajistas ha alcanzado sus niveles máximos de 2018 (20,85%) y un mes después de la presentación de los resultados del primer semestre, cuando su beneficio neto cayó un 88,8% interanual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme