GRUPO PLAZA

Productoras Independientes Audiovisuales Federadas

Antonio Mansilla, nuevo presidente de las PIAF

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. El productor valenciano Antonio Mansilla ha sido elegido presidente de la Federación de Productores Audiovisuales Independientes PIAF, una de las entidades profesionales más importantes en el sector del cine a nivel nacional, sucediendo a Puy Oria. La nueva junta directiva de PIAF estará formada por Marian Fernandez, de IBAIA (Asociación de Productores Audiovisuales Independientes del País Vasco), Mario Madueño de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), Xavier Atance de PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya), Itziar Garcia de NAPAR (Asociación de Producción Audiovisual de Navarra), y Manuel Gómez de AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía).

La PIAF agrupa a seis asociaciones autonómicas con cerca de 200 productoras y representa una parte importante del sector audiovisual en España. Según ha trasladado Mansilla a este diario, las prioridades que va a poner en marcha este mismo año serán la de fomentar las relaciones con las televisiones publicas y privadas así como con las nuevas plataformas audiovisuales para consolidar el tejido empresarial de las productoras independientes; así como colaborar con el ICAA y demás interlocutores del sector audiovisual en las modificaciones de las ayudas.

También se pone como objetivo la nueva junta hacer un seguimiento de la aplicación de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, y en especial, el cumplimiento de las obligaciones de inversiones de las nuevas plataformas. Además, buscarán alcanzar acuerdos que consoliden un marco estable de relaciones laborales en nuestro sector y crear sinergias entre las asociaciones y las propias empresas productoras de las diferentes comunidades autónomas. Por último, destacan la necesidad de participar en el desarrollo del plan Agenda España Digital 2025.

Esta noticia llega tan solo unas semanas después de que AVAPI, la Associació Valenciana de Productors Independents, también sufriera un relevo. Cristina Abril se erigió como nueva presidenta de esta asociación profesional de la que Mansilla fue presidente durante 10 años, y del que sigue como vocal en esta nueva junta.

Antonio Mansilla es un reconocido productor valenciano, que ha participado en proyectos de cine, teatro y televisión, abarcando desde la ficción como de los documentales, a través de su productora Mediterráneo Media.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email