GRUPO PLAZA

Aula de Poesía de la Universitat de València

Antonio Praena presenta su último poemario en La Nau

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Aula de Poesía de la Universitat de València reanuda su programación, el miércoles 2 de junio, a las 19 horas, en el Aula Magna, con el poeta Antonio Praena. Será con una conferencia con motivo de presentación de su poemario Los cuerpos de Cristo, ganador del XIX Premio Emilio Alarcos. El acto estará presentado por el poeta Juan Pablo Zapater y la responsable del Aula, la profesora de la Universitat de València Xelo Candel Vila.

Antonio Praena (Purullena, Granada, 1973) vertebra Los cuerpos de Cristo en relatos sobre la otredad, contados desde diferentes enfoques. Además, la muerte de su mejor amigo durante la pandemia, le hace reflexionar sobre la muerte y las ausencias con una mirada que va de lo realista a lo trascendental.

Para el poeta, vivir y agradecer son lo mismo. Y la poesía, la manera de hacerlos lenguaje, existencia hablada. Más allá de una poética de la alteridad, este libro aúna vida y voz en un encuentro cósmico que abraza lo infinito cada vez que entregamos el corazón a un ser humano en su cotidianidad más humilde. 

Afincado desde hace décadas en Valencia, Antonio Praena es también profesor de Dogma y Estética en la Facultad de Teología de Valencia. Como escritor ha publicado los libros Humo verde, Poemas para mi hermana, Actos de amor, Yo he querido ser grúa muchas veces e Historia de un alma. 

Por sus obras ha recibido, entre otros, los premios Jaime Gil de Biedma, Tiflos, José Hierro, el de la Crítica Andaluza y el Valenciano de la Crítica. Así como el accésit al II certamen de poesía Iberoamericana Víctor Jara y al Premio Adonais. Con su último poemario, Los cuerpos de Cristo consiguió el XIX Premio Emilio Alarcos que otorga el Principado de Asturias.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email