En total son dos las víctimas mortales con nacionalidad española, una de ellas hispanomexicana
PARÍS (EFE/EUROPA PRESS). Jorge Alonso de Celada, uno de los cuatro españoles dados por muertos en los atentados de París, ha telefoneado hoy a su mujer para decirle que se encuentra bien, según han confirmado a Efe fuentes familiares.
Guillermo Alonso, hijo de Jorge Alonso de Celada, ha asegurado hoy a Efe que había recibido dos correos electrónicos de su padre el sábado en los que le informaba de que estaba "perfectamente".
Según su relato, mandó un correo electrónico a su padre para interesarse por su situación, ya que éste se encontraba de viaje de turismo en París hasta el martes y no había logrado contactar con él tras el atentado del pasado viernes.
En un primer mensaje, recibido el sábado alrededor de las 20.50 horas, Jorge Alonso de Celada le comentó que tenía problemas con su teléfono móvil. "No te preocupes, estoy perfectamente", afirmó.
Tras recibir la respuesta de su hijo, el padre vuelve a escribirle un segundo correo en el que le reiteraba que no se preocupara y le explicaba que se había enterado tarde de los atentados porque "París es muy grande".
Horas antes, el pontevedrés Alberto Pardo Touceda, que las autoridades del Consulado español en Francia situaban entre una de las víctimas mortales de los atentados de París, está vivo y se ha puesto en contacto con su familia.
Así lo ha confirmado la madre del joven, quien ha explicado que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año. Además, en la tarde de este domingo, el joven ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien.
El Consulado de España en Francia informó este domingo de que el joven de Pontevedra era uno de los españoles fallecidos junto a Juan Alberto González Garrido, de 29 años, que asistía a un concierto en la parisina sala Bataclan.
Nada más abrir las bolsas el pasado lunes, los índices sufrieron fuertes correcciones, principalmente los europeos. Pero apenas duró unos minutos...