GRUPO PLAZA

Aparecen pintadas de ultraderecha en una oficina de Extranjería de València

23/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La oficina de Extranjería de la calle Motilla del Palancar de València ha amanecido este viernes con pintadas de carácter ultraderechista, con símbolos nazis junto a las proclamas 'Viva España' y 'Vota a VOX'.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, que a preguntas de los periodistas ha manifestado su rechazo a los grafitis por estar "en un lugar y con una determinada simbología que desde luego no ayuda a la convivencia".

Fulgencio ha recalcado que las pintadas tienen "algunas que desde luego no podemos compartir en la coyuntura en la que están formadas, con llamamientos a una formación política del sector más alejado del centro por la derecha, a VOX".

"El Gobierno va a ser radicalmente tajante en estos aspectos", ha aseverado el delegado, y ha reivindicado que "esta es una sociedad abierta y receptiva".

Y ha enfatizado: "Somos los hijos de los emigrantes, y hoy recibimos emigración y no vamos a tolerar que en la vía pública y en las instituciones del Gobierno se mantengan este tipo de expresiones que van contra cualquier principio de convivencia y de gobierno democrático".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme