X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los ataques en el golfo de omán añaden más incertidumbre a los mercados

Apertura bajista en bolsa ante el repunte del precio del petróleo

14/06/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.235,4 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada por las tensiones geopolíticas, con el crudo frenando su escalada.

El precio del crudo llegó a subir ayer casi un 5% a raíz de los incidentes reportados en el golfo de Omán, donde han sido evacuados dos buques petroleros tras sufrir supuestos ataques, provocando que el barril de petróleo Brent superase los 62 dólares. En la apertura de este viernes, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

Así, el selectivo español comenzaba la jornada anclado en la cota psicológica de los 9.200 puntos, con 18 valores en 'rojo', liderados por Técnicas Reunidas, que será sustituida por MásMóvil en el Ibex 35 a partir del próximo 24 de junio.

La prima de riesgo, por debajo de los 80 puntos

Por detrás se colocaba IAG (-0,8%), Mediaset (-0,8%), Bankinter (-0,7%), Indra (-0,6%), Santander (-0,6%), Bankia (-0,5%) y BBVA (-0,3%), mientras que en el lado contrario se colocaban Enagás (+0,6%), Red Elñectrica Corporación (+0,4%), Grifols (+0,2%) e Iberdrola (+0,2%).

Las principales bolsas europeas abrían con caídas del 0,4% para Francfort, del 0,2% para París y del 0,1% para Londres, después de que Wall Street cerrara con un ascenso del 0,39%, el índice Nikkei avanzara un 0,39%, y la Bolsa de Shanghai terminara con una caída del 0,99%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1280 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,5%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email