MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (-0,05%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.154,9 puntos a las 9.01 horas, en una jornada que sigue marcada por el esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Osaka que comenzará este viernes. De hecho, Trump considera su reunión con Jinping como una oportunidad para "mantener su compromiso" y ver dónde se encuentra China en cuanto a la guerra comercial.
Así, el selectivo español iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.100 puntos en un escenario marcado también por las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo después de que el presidente estadounidense haya amenazado con responder a una "fuerza abrumadora" a cualquier ataque de Irán contra intereses norteamericanos, planteando incluso la "erradicación".
En los primeros compases de la sesión los mayores avances eran para ArcelorMittal (+1,3%), Repsol (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,8%), Bankinter (+0,5%), Bankia (+0,4%) y Acerinox (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-1,7%), Merlín Properties (-0,5%), BBVA (-0,4%), Indra (-0,4%) e Iberdrola (-0,4%).
El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,2% para París y Francfort y del 0,1% para Londres tras cerrar Wall Street con un retroceso del 0,6%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1366 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.