GRUPO PLAZA

mediante el procedimiento de emergencia

El Consell contrata 3.500 conmutadores y mejora la conexión a internet de los centros educativos

Foto: BORJA ABARGUES
18/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, mediante el procedimiento de emergencia, del suministro de 3.500 conmutadores (switches) para adecuar las redes de área local (LAN) de los centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana.

La contratación que lleva a cabo la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha sido solicitada por la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional para mejorar la conectividad en aquellos grupos de alumnos confinados por determinación de las autoridades sanitarias y en los grupos de alumnos de institutos que tienen presencialidad en alternancia.

De este modo, para poder desempeñar una docencia por videoconferencia y utilizar plataformas de educación a distancia de forma fluida y con unas mínimas garantías de calidad, se hace necesario dotar a los centros educativos de una conectividad, un acceso a Internet fluido, estable, con el ancho de banda necesario y la electrónica de red suficiente para abarcar la nueva demanda con garantías y sin interrupciones.

El proyecto consiste en el suministro e instalación de 3.500 switches con los cables y accesorios necesarios para su correcta instalación. El nuevo contrato complementa las actuaciones que ya se estaban llevando a cabo en materia de ampliación del ancho de banda en los centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana para mejorar la conectividad en las aulas y aplicar de forma eficaz las TIC en las metodologías educativas.

El importe de la contratación de emergencia asciende a 1.533.501,41 euros, IVA incluido, y se ha adjudicado a la mercantil Telefónica S.A.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email