VALÈNCIA. (EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado una resolución por la que se aprueba la estructura orgánica provisional de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción y se ofrece provisionalmente puestos a funcionarios de la carrera de las distintas administraciones públicas.
Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, se fija el 18 de septiembre como plazo límite para presentar la solicitud al puesto de trabajo al que se opta, indicando la situación administrativa actual y acompañada del currículum profesional con una breve memoria expresiva de los motivos por los que se desea ser funcionario de la agencia.
La oferta de puestos de trabajo se divide en cuatro grupos: Dirección; Dirección de Análisis e Investigación; Dirección de Prevención y Formación; y Dirección de Asuntos Jurídicos.
En el primer bloque se ofrecen plazas dentro del Gabinete de Dirección, Relaciones Institucionales y Participación; y de Administración, Recursos Humanos y Gestión Económica.
En el segundo bloque se recoge un director de análisis e investigación; jefes de servicio y de unidad; técnicos; jefatura de negociado y auxiliar administrativo. En el tercer bloque hay puestos de director de prevención; jefe de servicio de documentación; de negociado y auxiliar administrativo. Y, en el cuarto bloque, director de asuntos jurídicos, jefe de servicio de asuntos jurídicos, técnico, jefe de negociado y auxiliar administrativo.
El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, asegura que Mazón se dispuso a modificar la ley de Antifraude porque "se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo"