VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto por el que se crean cuatro nuevas categorías profesionales como personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunitat Valenciana.
Concretamente son las categorías de Operador/a de cámara hiperbárica ( del grupo C2), Periodista (del grupo A1), Especialista en enfermería Pediátrica (del grupo A2) y la de Especialista en enfermería Geriátrica (del grupo A2).
La creación de estas cuatro categorías permitirá contar con los profesionales adecuados para una correcta atención asistencial, redundando en la mejora de la calidad del sistema, según el Consell.
El borrador de este decreto se aprobó previa negociación con las centrales sindicales más representativas, según la Conselleria de Sanidad.
La Generalitat ha detectado la aparición de nuevos ámbitos de prestación asistencial o de auxiliar a esta que hasta el momento no recibían la cobertura por parte de figura profesional concreta y adecuada en el ámbito del Sistema Valenciano de Salud, lo que hacía necesario la creación de nuevas categorías estatutarias, según justifica el decreto.
Estos son los casos del personal técnico para la atención de la cámara hiperbárica y del personal titulado para atender debidamente las necesidades de comunicación social de las instituciones sanitarias.
Por otra parte, la creación de dos nuevas categorías de especialistas de enfermería, pediatría y geriatría es debida a la actual demanda asistencial de la población y la evolución de las especialidades formativas, existiendo ya personal titulado conveniente formado en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).