X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Árboles caídos y parques cerrados por el viento en Valencia y Elche

5/02/2017 - 

VALENCIA, ALICANTE, (EFE). Varios árboles han caído esta mañana en diferentes calles de Valencia y los Ayuntamientos de esta ciudad y de Elche han decidido cerrar al público sus parques y jardines debido al fuerte viento que sopla, y con el fin de evitar accidentes.

Estos hechos se enmarcan en el temporal de viento que registra hoy la Comunitat Valenciana y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está generando "rachas muy fuertes de viento".

Así, el término municipal de Manises, en Valencia, ha registrado rachas de 102 kilómetros por hora, mientras que la localidad valenciana de Utiel ha tenido rachas de 101 y Morella, en Castellón, de 90, según las mismas fuentes.

Entre las 10.30 y las 11.00 horas, la ciudad de Valencia se ha visto sorprendida por una fuerte tormenta de viento y lluvia que ha ocasionado la caída de varios árboles sobre la vía, al parecer sin que se hayan registrado daños personales.

Así, han caído sobre la vía ramas de árboles de grandes dimensiones en avenidas como Gran Vía Marqués del Túria y Maestro Rodrigo, lo que ha entorpecido temporalmente el tráfico en algunos carriles de circulación.

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar hoy al público, "por el fuerte viento" todos los parques y jardines de la ciudad que tienen vallas y ha pedido a los ciudadanos "mucha precaución".

Del mismo modo, el fuerte viento ha obligado a cerrar los parques públicos en Elche y a suspender la procesión del San Agatángelo "nada más salir" ésta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, las "fuertes rachas" han derribado "un árbol en la ladera del río", mientras que las autoridades municipales ilicitanas pide "extremar las precauciones" hasta que el viento cese.

El Centro de Emergencias de la Generalitat decretado para hoy Preemergencia por viento nivel naranja en toda la provincia de Valencia, interior y litoral norte de Castellón y Alicante, así como Preemergencia por incendios forestales por "riesgo alto" en toda la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email