CASTELLÓ (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha realizado este lunes un balance "positivo" de los primeros meses de gratuidad de la AP-7 y ha señalado que continúa el desmantelamiento de las playas de los peajes de cara a la temporada turística "para que no se produzca ningún atasco".
España ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación, José Martí, para estudiar actuaciones conjuntas en materia de infraestructuras viarias y movilidad sostenible al ser preguntado por cómo está el estudio para abrir nuevas vías en la AP-7.
En esta línea, el conseller ha explicado que su departamento está en conversaciones con el Ministerio, "que está haciendo el replanteamiento de los flujos de movilidad después de la liberalización de la AP-7 y, a partir de ello, se establecerán las alternativas con diálogo con la Generalitat y con los municipios, y esto tendrá un traslado a los PGE".
El conseller ha realizado un balance "positivo" de los primeros meses de gratuidad de la AP-7, y ha destacado que "después de muchos años en que los valencianos tenían que pagar por infraestructuras que en otros sitios de España no se pagaban, es un hito fundamental en el transporte y la movilidad en todo el Corredor Mediterráneo".
Respecto a si hay previstas medidas ante un posible aumento del tráfico en la AP-7, España ha indicado que el contrato de mantenimiento que licitó el Ministerio de Transportes prevé el refuerzo del firme que se pueda producir por un incremento del uso, sobre todo del tráfico pesado.