VALÈNCIA. El juzgado de instrucción número 10 de València ha sobreseído una denuncia contra el gerente del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, acusado de prevaricación administrativa en la autorización de conciertos en el espacio de la dársena por supuesto trato de favor a una empresa. Así lo recoge el auto de sobreseimiento de la causa, en la que Llorens fue citado como investigado tras una querella del empresario José Ángel Tarazona.
Fue en 2019 cuando la Marina de València lanzó un concurso para la concesión administrativa de 15.126 metros cuadrados para la instalación, producción y gestión de un recinto permanente de eventos de música, cultura y deporte. Al concurso concurrieron dos ofertas: por un lado, la UTE formada por José Ángel Tarazona Arana y la sociedad Obras y Servicios BDN, y por otro, la empresa The Music Republic.
En agosto, el Consorcio renunció a la tramitación del concurso, tras ser advertida por la Autoridad Portuaria de Valencia de que no podía licitarse un recinto permanente en la zona de dominio público. En su lugar, decidió autorizar la celebración de eventos musicales concretos en la zona de Marina Sur, fuera de la zona de dominio público, previa comunicación a la Autoridad Portuaria de València. Autorizó un total de ocho, dos de ellos a The Music Republic.
Esta empresa solicitó realizar eventos puntuales mientras que, según señala el documento, José Ángel Tarazona no solicitó al Consorcio València 2007 autorización para la realización de eventos concretos. Tampoco él ni la empresa Obras y Servicios BDN recurrieron la autorización prestada a The Music Republic ni el desestimiento del concurso inicial por parte del Consorcio, según el juez. Por ello, entiende que las actuaciones realizadas por el Consorcio València 2007 están justificadas al tener el querellante la información del proceso.