GRUPO PLAZA

VP CONFIDENCIAL 

Argüeso se deja ver de nuevo por Les Corts y causa nerviosismo en Cs

Foto: RAFA MOLINA
8/07/2021 - 

VALÈNCIA. La amenaza de que puedan producirse todavía más fugas en Ciudadanos sigue produciendo nerviosismo en el grupo parlamentario que dirige Ruth Merino. Y lo cierto es que a juzgar por los últimos movimientos que se han producido en Les Corts Valencianes, existen motivos para que esa inquietud no desaparezca. 

El exsecretario de Organización del partido y senador, Emilio Argüeso, acudió este miércoles al Parlamento valenciano mientras se celebraba el último pleno ordinario del periodo de sesiones. Una visita que aprovechó para citarse con cuatro diputados tránsfugas que el pasado mes de mayo abandonaron las siglas de Cs, como él hizo semanas antes tras la fallida moción de censura en la Región de Murcia.

Una cita que aprovechó para comer con Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis, Vicente Fernández y José Antonio Martínez -Cristina Gabarda se ausentó por motivos personales- y que centró las miradas de varios diputados en la cafetería de Les Corts y también despertó todo tipo de especulaciones. No solo por parte del que fuera su partido hasta hace poco, sino también en el PP, Compromís o el PSPV.  

El paseo, que muchos consideran que hizo "para poner nerviosos a los diputados de Ciudadanos", sin embargo, no quedó ahí. Argüeso también aprovechó para reunirse con la diputada de Cs Patricia García, que todavía forma parte del grupo parlamentario que dirige Merino. Una circunstancia por la que ahora mismo todas las miradas se encuentran puestas en los pasos que pueda dar esta parlamentaria en las próximas semanas. 

Todos los diputados no adscritos que se citaron con Argüeso guardan una estrecha relación con quien fuera el secretario de Organización de Ciudadanos en la autonomía hasta hace dos años. Cabe recordar que el senador dejó las siglas naranjas después de que el partido acordara su expulsión por haber "podido incumplir los estatutos del partido" al "haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación y pasaran a ser tránsfugas", explicó la dirección nacional de Ciudadanos en su momento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email