ANTES QUE LAS OPOSICIONES

Arranca el plazo para entrar en la bolsa de bomberos municipales en comisión de servicio

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ayuntamiento de València abre este miércoles, 30 de mayo, el plazo para que los bomberos de cualquier municipio de España puedan solicitar inscribirse en la bolsa de futuras comisiones de servicio para trabajar dentro del cuerpo municipal, según la resolución que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Se trata de un acuerdo alcanzado con las secciones sindicales en la Mesa General de Negociación para poner una bolsa en marcha similar a la de la Policía Local de València, recuerda el consistorio en un comunicado.

El plazo para solicitar la inscripción estará abierto hasta el próximo martes 26 de junio. A la bolsa se puede presentar cualquier bombero de España para su baremación por puntos con criterios objetivos.

Mediante estas comisiones de servicio, una vez constituida la bolsa, el Ayuntamiento pretende hacer frente a las necesidades del departamento municipal de bomberos, "tan menguado en plantilla porque el anterior gobierno no convocó ni una sola plaza en una década". "Y ahora sufrimos las consecuencias", ha advertido el responsable de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

El procedimiento sirve para cubrir las vacantes dotadas en el presupuesto municipal mientras se resuelven las oposiciones de bomberos, que están avanzadas y se convocarán próximamente.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las bases de la oposición de bomberos, que ya fueron enviadas hace días por el servicio de Personal.

En todo caso, desde el departamento subrayan que las oposiciones son procesos largos y esta bolsa de comisionados de servicio "permitirá poder dar servicio a la ciudadanía desde mucho antes, haciendo una gestión eficaz y eficiente, después de años de inacción del Partido Popular en este sentido".

El edil ha destacado así que el Govern de la Nau ha convocado tres procesos opositores desde 2015: dos para Policía, con un total de 70 nuevas plazas, y uno por bomberos, con 29 puestos de trabajo. Cifras que "permiten comprobar quién apuesta para reforzar las malogradas plantillas de policía y bomberos y quienes las dejaban morir sin convocar nunca nuevas plazas", ha reivindicado Campillo.

Noticias relacionadas