GRUPO PLAZA

Desarrollado conjuntamente con la Universitat de València 

Arranca la II edición de Mpower, el primer Máster en Transformación Energética del mundo

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. La transición energética demanda, cada vez más, perfiles profesionales con una formación específica para llevarla a cabo. Con ese espíritu arranca la segunda edición de MPOWER, el primer master en Transformación Energética del mundo a cargo de Power Electronics y la Universitat de Valéncia.

El interés por esta formación ha quedado patente durante el proceso de inscripciones, ya que se han recibido  más de 100 candidaturas. Finalmente, se han seleccionado 10 perfiles cuya formación está 100% subvencionado por la compañía.

La compañía diseñó este programa desde su inicio en esta modalidad de beca completa ya que, en coherencia con sus políticas de alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está comprometida con el ODS4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Los alumnos y alumnas becados estudiarán a fondo la electrónica de potencia aplicada a energías renovables, con profesores tanto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Valencia (ETSE-UV) como expertos de la propia multinacional.

El curso se desarrollará como en la edición anterior, en un formato semipresencial que combina sesiones presenciales, tanto el Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia como el Campus Power Electronics en Llíria, con lecciones en modalidad online.

Con este máster, los estudiantes completarán su formación en electrónica industrial y electricidad, haciendo especial énfasis en convertidores de potencia, variadores de frecuencia, almacenamiento energético, inversores de baterías, inversores solares y cargadores de vehículos eléctricos.

Con todo ello, Power Electronics sigue en cabeza de la formación de futuros y futuras líderes, formando a jóvenes promesas para que, posteriormente, se puedan incorporar a la plantilla y aporten su conocimiento a la implantación de la energía renovable como modelo energético de un futuro sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email