VALÈNCIA (EFE). La Guardia Civil ha abierto una investigación por el arrollamiento mortal este domingo de un hombre que ha invadido la vía del tren en un paso no autorizado, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de las líneas C1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) entre las estaciones de Catarroja y Alfafar.
Según han indicado a EFE fuentes de Renfe, el suceso se ha producido sobre las 13 horas, cuando una persona que cruzado por un lugar indebido ha sido arrollada por un tren de Cercanías que cubre el trayecto Gandia-València y ha fallecido, tras lo que la Guardia Civil y la autoridad judicial han dictaminado la interrupción de la circulación.
Las mismas fuentes han señalado que la circulación de los trenes se ha restablecido a las 14:35 horas por una de la vías, mientras que finalmente a las 15:21 horas se ha normalizado por ambas vías.
La interrupción del servicio ha causado retrasos en trenes las líneas de Cercanías C1 y C2, mientras que no se ha visto afectado ningún tren de media ni de larga distancia.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que están investigando las circunstancias de este suceso, mientras que desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han indicado que han movilizado un SAMU, pero el equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre, cuya edad no ha sido precisada.