VALÈNCIA. Álvaro Porras (1992, Ciudad Real), artista residente de la galería Jorge López, y Eduardo Barco (1970, Ciudad Real), artista invitado, se alían para dar forma a En este lugar donde nada es mío, una exposición que ha abierto sus puertas este viernes 7 de febrero y que plantea un diálogo entre las obras de Porras y Barco, dos artistas manchegos que se encuentran en una exploración en torno a la potencia lingüística de la abstracción.
Inspirada por el poema Maldito yo del también ciudadrealeño Dionisio Cañas (Tomelloso, 1949), la exposición recoge una serie de ejercicios que evocan una relación compleja con el paisaje y la construcción de pertenencia que de ello se deriva, como el primer verso del poema: “En este lugar donde nada es mío, ni mi vida, ni mi muerte…”.
“En los artistas no parece haber duelo, ni nostalgia por la pérdida, ni resignación ante lo previo o lo por venir”, reza el texto de la exposición de Álvaro de los Ángels. “Más bien emana, en las piezas escultóricas o en los lienzos de ambos claramente personales y diferenciados, la constatación de un imaginario que combina la mirada cruzada de la sofisticación con la frontal de aquello que es simple y directo”. La muestra se podrá ver en Jorge López Galería hasta el 21 de marzo.

- -
- Sofía Alemán