VALÈNCIA. La Gala Starlite 2025, celebrada anoche en la Cantera de Nagüeles (Marbella) bajo el lema Masquerade Night, volvió a reunir a destacadas figuras del arte, la cultura y la solidaridad con un mismo objetivo: recaudar fondos para las fundaciones Lágrimas y Favores y Niños en Alegría.
Aunque Antonio Banderas, anfitrión del evento junto a Sandra García-Sanjuán, no pudo asistir presencialmente por encontrarse rodando en Londres, intervino por videoconferencia para dar la bienvenida y mostrar su apoyo. En un gesto muy especial y coincidiendo con el cumpleaños del actor, Jesús Arrúe le rindió homenaje entregando a su esposa Nicole Kimpel un retrato realizado por él como reconocimiento a su trayectoria y compromiso solidario.
El artista valenciano Jesús Arrúe participó en la subasta de la velada con God Save the Queen, que alcanzó la cifra final de 25.000 euros, siendo la puja más cara de la noche. "La pieza, una oda al empoderamiento femenino inspirada en figuras como Madonna —quien posee dos obras del artista—, fue presentada en vivo por el propio Arrúe, que compartió con el público la historia detrás de su creación y su conexión personal con la reina del pop", explica una nota remitira.
“Es una obra que celebra la fuerza de mujeres que, como Madonna, han desafiado los límites y se han reinventado una y otra vez. Que esta pieza encuentre un nuevo hogar y, al mismo tiempo, ayude a quienes más lo necesitan, es para mí un orgullo enorme”, expresó el artista Jesús Arrúe durante su intervención.