GRUPO PLAZA

ERA EL CANDIDATO apoyado por miembros del Partido Comunista

David Rodríguez se impone a los garzonistas y será el nuevo coordinador de EUPV

15/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). El militante David Rodríguez ha sido elegido como nuevo coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), tras resultar su lista la más votada en la XII Asamblea del partido. Así, el candidato apoyado por el Partido Comunista se ha impuesto a la diputada provincial Rosa Pérez que, además de denunciante del  'Caso Taula' y concejal en Catarroja, era la más cercana al líder nacional, Alberto Garzón.

El resultado ha sido muy ajustado: mientras Rodríguez ha recibido 31 rdelegados, Pérez se ha quedado con 29. El objetivo de esta asamblea, donde han participado un total de 420 delegados de la formación, era elegir a los miembros del nuevo Consell Polític Nacional, máximo órgano de dirección, y al coordinador o coordinadora que dirigirá la formación de izquierdas durante los próximos cuatro años. 

Desde que en 2015 se desencadenaran diversas dimisiones en el seno del partido -la coordinadora general Marga Sanz y el cabeza de lista para las autonómicas Ignacio Blanco entre ellos-, la formación ha estado regida por una gestora. 

El acto, que ha arrancado a las 10 horas, se ha desarrollado a lo largo de toda la jornada en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna (Valencia). Las votaciones, que comenzaban a las 21 horas, se han postergado casi hasta la medianoche. Durante un receso de la Asamblea, los miembros se han concentrado a las puertas del recinto para expresar su oposición de los tratados de libre comercio que negocia la Unión Europea (UE), como el TTIP o el CETA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme