GRUPO PLAZA

La Asamblea de presidentes dice sí al expediente previo para convocar un Congreso Fallero

27/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asamblea de presidentas y presidentes de falla ha aprobado iniciar el expediente para realizar los trabajos previos a la convocatoria de un Congreso Fallero.

La votación, celebrada en la noche de este martes durante la sesión correspondiente al mes de octubre de 2021, contó con 111 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, informa la Junta Central Fallera (JCF).

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, defendió que en la asamblea "radica el poder democrático de la fiesta de las Fallas". Además, explicó que se iniciará un expediente que pasará por el Pleno del Ayuntamiento de València, puesto que se tienen que movilizar recursos y también para estar "bajo el paraguas de un expediente municipal".

El edil añadió que puede ser un Congreso Fallero "para modificar un punto en concreto o para una remodelación global" pero, en todo caso, volverá a pasar por la Asamblea, que decidirá la forma de proceder, puesto que "será quien gestione el día a día".

El presidente del órgano festero anunció que no participará en la elección de los equipos de trabajo, sino que será la Asamblea quien "decidirá el qué, quién y el cómo" del Congreso, con el que "solo ganará el mundo fallero".

Por todos estos motivos, solicitó el voto a favor para la convocatoria del Congreso Fallero y expuso su idoneidad ante un reglamento que, en determinados puntos, está "obsoleto". "Las Fallas necesitan adaptarse a una nueva realidad y unas nuevas necesidades", aseveró.

Exaltaciones

Por otra parte, Galiana comunicó que las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València se celebrarán los días 22 y 23 de enero de 2022 en el Palacio de Congresos de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email