Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ascer pide al Gobierno que las empresas puedan "flexibilizar condiciones laborales"

17/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha reclamado al Gobierno que facilite "la posibilidad de flexibilizar las condiciones laborales" a las empresas, para "adaptar los costes laborales a la nueva situación de mercado", así como mantener las reformas laborales de 2010 y 2012.

La patronal azulejera ha pedido "medidas laborales más ambiciosas en defensa del empleo" y que además estas "deben mantener su vigencia más allá del 30 de junio". Ha defendido que las empresas "deberían tener la posibilidad de flexibilizar las condiciones laborales para adaptar los costes a la nueva situación de mercado".

En un comunicado, ha destacado que la crisis del coronavirus "ha generado una brusca paralización de la economía y que una parte sustancial de la fuerza de trabajo haya quedado ociosa".

Así, "ante la dureza de la situación", considera que "las empresas necesitan un marco normativo laboral que les permita adaptarse a las circunstancias". Por ello, ve "imprescindible que se adopten medidas adicionales a las recogidas en el RDL 18/2020, ya que son claramente insuficientes para que las empresas puedan superar la grave situación que está atravesando nuestro país".

Ha advertido que "los más de 3.500.000 afectados por ERTE, podrían ver extinguidos sus empleos si no se toman las medidas adecuadas". "La mayoría de las empresas acogidas a los ERTE continuarán estando en una situación muy compleja después de meses sin actividad y sin facturar, y lo que es más grave, con una demanda en niveles mínimos, por lo que se hace necesario mantener la regulación extraordinaria de los ERTEs más allá del 30 de junio de 2020, para el conjunto de las actividades", ha expuesto.

También es preciso, para ASCER, que las empresas puedan adaptar las condiciones laborales pactadas con anterioridad a la crisis generada por la covid-19, a la situación actual, ya que el escenario es "radicalmente diferente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email