Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Confecomerç muestra su "satisfacción" por la celebración de rebajas y dice que el sector está "listo"

Foto: EDUARDO MANZANA
17/05/2020 - 

VALÈNCIA(EP). La Confederació d'Empresaris del Comerç Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha expresado este domingo su "satisfacción" por la decisión del Gobierno de permitir finalmente las rebajas desde este lunes siempre que no generen aglomeraciones y ha afirmado que el sector "tiene todo listo y preparado para recibir a los clientes".

La entidad ha mostrado su "optimismo" tras el paso de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 y la inminente la reapertura al público de los pequeños comercios de la Comunitat Valenciana.

También ha mostrado "satisfacción por la rectificación del Gobierno, ante las reivindicaciones de Confecomerç CV en representación del sector", en materia de apertura de comercios de más de 400 metros cuadrados.

Esta decisión "permitirá a establecimientos del mueble o de electrodomésticos poder abrir, acotando el espacio", ha valorado. También ha destacado que se podrán realizar promociones y rebajas o cualquier otra acción comercial, siempre y cuando se eviten aglomeraciones, se mantenga la distancia de seguridad, aforo limitado y todas las medidas de seguridad e higiene.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha señalado que la rectificación por parte del Gobierno "pone de relieve la imperiosa necesidad de que el Ejecutivo escuche al sector previamente a adoptar cualquier decisión que pueda afectar directamente a las empresas del pequeño comercio", que representan el 13% del PIB y el 17% del empleo.

Torres ha asegurado que "se echa en falta mayor diálogo e interlocución, que se cuente con la opinión del sector, decisiva para poder encaminar y seguir los pasos adecuados para el avance empresarial dentro del Plan de Desescalada".

"Hemos estado varios días haciendo hincapié en estas reivindicaciones, que finalmente han sido corregidas, y que han sido trasladadas durante este fin de semana, siendo necesario que el Ejecutivo vele, no sólo por un mayor consenso con el sector sino también por una mayor previsión y anticipación en sus comunicaciones, a fin de garantizar la seguridad jurídica y poder dotar a las empresas de un margen de maniobra y capacidad de respuesta tras la toma de decisiones", ha añadido.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha resaltado que el avance de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 era "vital" para el sector, tras dos meses de inactividad, y que es "imprescindible" poder emprender el camino hacia la recuperación económica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email