Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los fabricantes de azulejos piden al Gobierno medidas de liquidez para asegurar el empleo

25/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha solicitado al Gobierno que apruebe medidas de liquidez para asegurar el empleo, según ha explicado en un comunicado.

Así, la organización entiende que es "urgente" que el Ejecutivo dote de mecanismos de distinta índole que aseguren la liquidez a empresas, a través de medidas "suficientes, ágiles, de fácil acceso y transparentes", que permitan garantizar la supervivencia de las empresas durante la crisis y asegurar el futuro del sector.

Los fabricantes ven "necesario" que se acelere la llegada al mercado de la línea de cobertura circulante, el aplazamiento en el pago de cuotas de créditos en curso y la aprobación de ventajas fiscales, aplazamientos de pagos tributarios y el adelanto del pago de las devoluciones de IVA.

Para Ascer también es "vital" que se asegure la continuidad de las expediciones de mercancías para evitar una necesidad aún mayor de liquidez a corto plazo.

"El Gobierno tiene que poner en marcha estos mecanismos urgentemente, que garanticen la liquidez a las empresas, y que puedan mantener la actividad protegiendo al empleo", ha añadido la organización.

Ascer ha resaltado que el sector está haciendo un esfuerzo "enorme" para asegurar la estabilidad y el futuro de las empresas, así como de las más de 20.000 familias que dependen del sector.

"No actuar de forma coordinada y responsable sólo contribuirá a un futuro incierto para la región y para la economía de la provincia", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email