Hoy es 14 de junio y se habla de Plaza kento documental oposiciones
GRUPO PLAZA

tipos de vacuna y grupos para recibir la dosis tras readmitir las dosis de astrazeneca

Así es el plan de vacunación masiva de la conselleria hasta el 28 de marzo

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló ha comunicado cuál será el plan de vacunación que se inició este lunes y que se prolongará hasta el próximo 28 de marzo. Unas pautas actualizadas después de que el ministerio acordara este martes con las Comunidades Autónomas (CCAA) en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) retomar la vacunación con AstraZeneca de ampliar hasta los 65 años la edad tope para recibir este fármaco.

De este modo, la planificación de la campaña de vacunación de la Conselleria de Sanidad entre el 22 y el 28 de marzo prevé seguir inyectando con Pfizer las segundas dosis de residencias pendientes, primeras y segundas dosis sanitarios del sistema valenciano de salud, segundas dosis a sanitarios privados, segundas dosis a centros de día de personas con diversidad funcional, primeras y segundas dosis a personas con gran discapacidad y más de 80 años --secalcula que unas 56.000 inyecciones, así como primeras dosis a trabajadores de servicios sociales.

Asimismo, se administrarán primeras dosis de la vacuna Moderna a 16.620 mayores de 80 años. 

Además de las primeras dosis a unos 90.000 docentes y profesionales comunidad educativa y de otros grupos profesionales como policías o protección civil con con AstraZeneca.

La vacunación contra la covid-19 con los viales de AstraZeneca se retomará mañana en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana --ubicados junto al Hospital la Fe de València, el Hospital General de Alicante y el Hospital General de Castelló-- y se prevé que esta semana se administren las primeras dosis con estas inyecciones a unos 90.000 docentes y otros grupos profesionales esenciales, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Sanidad ordenó el lunes 15 de marzo a todos los departamentos de salud la paralización de la administración de los viales de AstraZeneca, justo el mismo día en que había comenzado la campaña de vacunación del personal docente y auxiliar de los centros educativos con estas dosis de que preveía vacunar a un total de 116.032 personas en 23 municipios en seis días.

La Conselleria siguió así la suspensión adoptada por España de manera temporal de la vacunación con AstraZeneca tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna. No obstante, tres días después, el 18 de marzo, el Ministerio acordó retomar mañana la inyección con estos viales después de que la Agencia Europea del Medicamento comunicara que es segura y eficaz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email