GRUPO PLAZA

Así es el proyecto de hotel de cuatro estrellas y 124 habitaciones tras Nuevo Centro

26/06/2021 - 

VALÈNCIA. Tras el centro comercial de Nuevo Centro se erigirá un hotel, como avanzó este diario, y ya se van conociendo más detalles de cuáles serán sus características. El edificio hotelero tendrá la distinción de las cuatro estrellas y contará con 124 habitaciones dobles, según el proyecto básico y de actividad presentado ante el consistorio.

La superficie total construida en el edificio ascenderá a casi 5.000 metros cuadrados, donde se incluirán servicios como un comedor, un bar y un salón, así como despachos, sala de reuniones, salas polivalentes y terraza. 

Todo ello estará repartido en cuatro plantas, entreplanta y planta baja con acceso a la Avenida Pío XII y la calle Joaquín Ballester. Así pues, las habitaciones se repartirán a razón de 28 en la primera planta y 32 en el resto de piso superiores. Habrá cuatro habitaciones con salón. Asimismo, existirá una pasarela peatonal de conexión con el parking en altura de Nuevo Centro, ya que el hotel alquilará al centro comercial las 47 plazas de aparcamiento que requiere según la normativa.

El hotel, impulsado por la firma Boro Capital Real Estate, supondrá previsiblemente una inversión de más de seis millones de euros, a juzgar por el resumen del presupuesto recogido en el proyecto. Asimismo, se estima que en el edificio trabajen un total de entre 20 y 30 empleados.

El negocio se ubicará precisamente sobre los accesos de vehículos al parking de Nuevo Centro, que seguirán funcionando como hasta ahora y lo harán por debajo de la primera planta del hotel. Desde la inauguración de Nuevo Centro, en los años 80, esta parcela ha permanecido intacta e inicialmente estaba prevista la construcción de una especie de macroconcesionario de dos plantas con terraza y unos 6.000 metros cuadrados

Con todo, los impulsores del concesionario, el grupo Vedat, propiedad de Urbano Catalán, cambiaron de planes de futuro para la parcela sita en el barrio de Campanar y redirigió el planteamiento del concesionario hacia otro campo: el turístico. El futuro hotel se encontrará, pues, junto al centro comercial Nuevo Centro, además de situarse próximo al Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

El Ayuntamiento de València, concretamente la concejalía de Urbanismo, ya aprobó en su momento la evaluación ambiental para la modificación puntual del Estudio de Detalle de dicha parcela a instancias de los propietarios, y ahora es la concejalía de Actividades la que tramita la licencia de obra y actividad del proyecto hotelero. Por ahora, el departamento que dirige Lucía Beamud ya ha sacado a exposición pública la documentación relativa a este hotel, al objeto de que los afectados presenten las alegaciones que consideren. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email