VALÈNCIA. (EFE) La Mostra de València estrena nueva sede en la primera planta del edificio municipal Aben al Abbar, conocido como el "chalet de la República", que reserva la planta baja como centro cultural de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales abierto a la participación ciudadana.
Desde esta nueva ubicación, la organización se encuentra ya trabajando en la trigésima octava edición del festival, que se celebrará del 19 al 29 de octubre, y en la segunda edición del foro de coproducción Valencia Film Afers, informa la Mostra de València.
"Una sede propia y tan emblemática como es el chalet de la República en Aben al Abbar contribuye a la consolidación de una Mostra que reafirma en cada edición su apuesta por la cultura cinematográfica de primer nivel y por el impulso al sector audiovisual de nuestro entorno", señala la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta delegada de Mostra de València, Gloria Tello.
El consejo rector ha aprobado también este viernes, en sesión extraordinaria, sus cuentas anuales de 2022, que se saldan con un resultado económico patrimonial positivo de 25.891 euros.
En este ejercicio los ingresos se han cifrado en 618.542 euros, provenientes de la transferencia del Ayuntamiento para su funcionamiento y de las subvenciones conseguidas por concurso de otras instituciones públicas, como es el ICAA-Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (12.000 euros).
Destaca asimismo el aumento de un 15,44 % de los ingresos obtenidos por patrocinios y venta de entradas durante la celebración del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, 11.488 euros en total.
Por otra parte, los gastos durante 2022 han ascendido a 592.651 euros, la mayor parte destinados a la celebración del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani y del nuevo foro de coproducción Valencia Film Afers, para sufragar el alquiler de salas, subtitulado de películas, viajes de participantes y acciones publicitarias, entre otros.
Otras bolsas de gastos son las correspondientes a personal y equipamiento de la nueva sede del organismo, así como la reservada a los principales premios de las películas a competición en el festival, que han subido un 25 % respecto al ejercicio anterior: 30.000 euros para la ganadora de la Palmera de Oro y 20.000 para la de la Palmera de Plata-Premio Especial del Jurado.