X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así fue la toma de posesión de los nuevos consejeros del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) celebró un acto solemne para el nombramiento y toma de posesión de los nuevos consejeros y consejeras, así como la despedida de los compañeros salientes que abandonan la institución tras la renovación de cargos. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la hasta ahora sede del CVCA, situada en el edificio del Palacio de Justicia de Valencia, que ahora va a ser rehabilitado.

El actual presidente del Consejo Valenciano, Antonio Esteban, fue el encargado de dar comienzo a esta ceremonia con la que la institución ha querido “rendir homenaje a los antiguos consejeros por su trabajo y dedicación en los últimos años” que, en ocasiones, se ha desarrollado “en condiciones adversas”, afirmó el presidente. Asimismo, Esteban aprovechó su intervención para destacar la necesidad que la institución que aúna los ocho colegios de abogados de la provincia “gane más visibilidad ante la sociedad civil valenciana y ante los abogados y abogadas, pues algunos poco o nada saben de nuestra labor y actividad”. El presidente del CVCA afirmó que el papel del Consejo en las negociaciones relativas al Turno de Oficio, que comenzaron hace ahora tres años, “no debe limitarse a dialogar con la Conselleria” para resolver esta cuestión.

Seguidamente, subió al estrado el que hasta hace unos meses ha sido presidente de CVCA, Juan José Tortajada, quien agradeció la confianza depositada en estos años para el desarrollo del cargo de presidente y afirmó haber trabajado “de buena fe”. Tortajada, también quiso agradecer al actual presidente, la entrega de la placa conmemorativa, un regalo que sin duda “guardaré como un grato recuerdo para el futuro”, finalizó.

Tras esta intervención, el secretario del CVCA, José Soriano, procedió a llamar a los consejeros salientes para, uno por uno hacerles de una placa conmemorativa por su dedicación al Consejo. Los nuevos miembros, tanto de la Comisión permanente de la institución como los electos, tomaron posesión de su cargo tras imponerles la medalla y pronunciar la fórmula de juramento o promesa para el ejercicio de su puesto.

Por parte del Colegio de Abogados de Valencia recogieron su placa conmemorativa los consejeros salientes Pilar Colomer, Ángela Coquillat, Rafael Guía y Rafael Bonmatí, a quienes siguieron los representantes del Colegio de Abogados de Alicante, los consejeros salientes Gabriel Fillol y Rosa Milleiro; Antonio Llacer, del Colegio de Abogados de Alzira fue el siguiente, seguido de Mª Dolores García y Vitorino Villagrasa, del Colegio de Abogados de Castellón. En representación de ICA Elche subió al estrado Luis Antón Cano y Manuel Ramón Rives lo hizo en nombre del Colegio de Abogados de Orihuela.

A continuación, fue el turno de los nuevos consejeros y consejeras, comenzó la representante del Colegio de Abogados de Alcoy, Samantha Navarro, seguida de Encarnación Martínez-Tortillol de ICA Alicante; Bernardo Palomares y Manuel Mata, subieron en representación de ICA Alzira e ICA Castellón, respectivamente, y tras ellos Rosana Poveda, de Colegio de Abogados de Eleche, recogió la medalla. Finalmente fueron las consejeras entrantes del ICAV, las últimas en prometer o jurar su cargo: Ester Sanchís, Concepción Cortés, Ángela Coquillat, y Auxiliadora Borja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email