GRUPO PLAZA

FIN DE LA FIRA

Punto y final a la Fira del Llibre de la recuperación

Las ventas de los libreros en esta edición representan un entre un 8% y un 10% de lo que ganan durante todo el año

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. La 56ª Fira del Llibre de València ha llegado a su fin. Durante sus once días de celebración 50 autores y autoras han firmado sus libros y alrededor de 224 actividades abiertas al público han sido programadas, entre las que se cuentan 10 mesas redondas y casi 50 talleres escolares.

Jorge Cabezas, secretario del Gremi de Llibrers, comenta que como librero se siente muy contento con los resultados de la Fira: "A pesar del aforo que nos ha marcado Sanidad de 800 personas en el recinto, ha pasado mucha gente por la Fira y hemos conseguido nuestro objetivo”. Cabezas, que aún no ha podido precisar el cálculo final de ventas, intuye que serán mejores que las de 2019.

Aunque aún no se ha hecho un recuento oficial de asistencia a la Fira el Presidente del Gremi de Llibrers, Juan Pedro Font de Mora, vaticina un recuento aproximado de 300.000 visitantes en esta edición. "El día de la inauguración comenté que era mejor ser moderadamente pesimista, para luego encontrarnos con la sorpresa de que la cosa podía ir mejor", declara para Culturplaza, "pero afortunadamente mi pesimismo fue inadecuado, me equivoqué y ha ido muchísimo mejor de lo que pensábamos".

Los superventas de la Fira

Entre los libros más vendidos según los libreros están 'Noruega' de Rafa Lahuerta  y 'La cuidad de la euforia' de Rodrigo Terrasa, ambos valencianos. La Casa del Libro destaca a Júlia Navarro y en no ficción a María Rojas con 'Encuentra tu persona vitamina'. La librería Berlín, por su parte, volvía a poner el foco en el libro de Rodrigo Terrasa y en Júlia Navarro, en las diversas obras del autor Stefan Zweig y en “un auténtico fenómeno de ventas como El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Tibuleac. En Abacus, resaltan a Rafa Lahuerta y su exitosa 'Noruega', Júlia Navarro y Arturo Pérez Reverte

En literatura juvenil, esta caseta, asegura que Mercedes Ron ha sido la más vendida (como atestiguan las grandes colas que se formaron en su firma) y en infantil, el cuento manipulativo. La novela gráfica, el manga y el cómic también han aumentado sus ventas con títulos como 'El dibujado' de Paco Roca, 'Caravaggio' de Milo Manara o '¡Mira por la ventana!' de Katerina Gorelik. Género al que le sigue el ensayo, que tampoco ha faltado en las bolsas de los lectores esta edición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email