X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

eleva un 51,1% su beneficio

Así han mejorado considerablemente las cuentas de Vértice 360º hasta septiembre

21/10/2019 - 

MADRID (EP). Vértice 360º obtuvo en los nueve primeros meses de 2019 un beneficio neto de 2,36 millones de euros, lo que supone un 51,1% más que los 1,56 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio de Vértice 360º en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 7,51 millones de euros, lo que representa un incremento del 52,4% en comparación con los 4,93 millones que ingresó en los nueve primeros meses de 2018.

En concreto, los ingresos de su negocio de contenidos han aumentado un 71%, hasta los 6,33 millones de euros, debido al incremento de los contratos de cesión del catálogo y a los estrenos de cine, mientras en la categoría de Otras, donde se incluye su participación en Itesa, bajaron un 3,7%, hasta los 1,18 millones. Así, detalla que en el periodo analizado se han estrenado tres títulos en salas, así como que actualmente existen 18 títulos comprometidos cuyo estreno en salas está previsto para el periodo 2019-2021, "que supondrán un crecimiento significativo en la actividad de distribución de cine".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vértice 360º se situó en 2,71 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 42,6% más que los 1,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Fondo de maniobra positivo

Por otro lado, Vértice señala que el fondo de maniobra se ha incrementado un 1129,7% y ha pasado a arrojar un resultado positivo de 8,82 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta presenta un resultado de -2,4 millones de euros, frente a los 1,43 millones de euros de hace un año. A este respecto, la productora audiovisual detalla que con los fondos procedentes obtenidos en la reciente ampliación de capital tiene suficiente liquidez para hacer frente a la totalidad de la deuda financiera.

En cuanto a su estrategia, remarca que se fundamenta en el crecimiento de las diferentes áreas de negocio, como distribución, donde prevé incrementar el catálogo mediante la incorporación de novedades; o producción de cine, donde participa en la co-producción del largometraje 'Lucas', que se estrenará en 2020, y está trabajando en diferentes proyectos de ficción, actualmente en diferentes fases de desarrollo.

En el negocio de producción de televisión, informa de que ya se han realizado nuevas producciones en esta área en cuanto a proyectos de entretenimiento. En lo que respecta a ficción, apunta que está trabajando en "múltiples proyectos" que verán la luz el próximo año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email