Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

cerró 2018 con un beneficio de 7,7 millones de euros 

Así le fue a Banco Mediolanum en 2018: menos beneficio y más inversiones y 'family bankers'

12/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2018 con un beneficio consolidado de 7,7 millones de euros, un 41,9% menos que el año anterior.

El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, ha explicado que “el beneficio ha sido menor sobre todo por la reducción de los ingresos por dividendos y por una apuesta por el posicionamiento de marca que ha significado mayores inversiones en comunicación y tecnología, elementos clave para continuar con el fuerte ritmo de crecimiento de la actividad que hemos experimentado tanto este año como en los ejercicios anteriores”. En ese sentido, Colussi ha destacado tanto el aumento de los ingresos por la comercialización y gestión de fondos de inversión como el fuerte crecimiento de la actividad crediticia. Y ha hecho especial énfasis en que “a pesar de que la industria de fondos ha sufrido salidas de dinero en la última parte del año, nosotros, siguiendo con nuestro modelo de asesoramiento, hemos mantenido un flujo de entrada de patrimonio positivo que ha resultado en suscripciones netas”.

Banco Mediolanum ha consolidado su posición como la entidad líder en asesoramiento financiero, ya que la red de asesores de la entidad, sus Family Bankers, creció en 2018 un 10,7% hasta alcanzar un total de 996 profesionales. También durante 2018, el número de clientes creció un 7,5% hasta los 125.817 y los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.890 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio anterior.

Durante 2018 continuó el fuerte desarrollo de la actividad de crédito iniciada ya en el año anterior y la inversión crediticia creció un 32,4%, hasta alcanzar los 468 millones de euros. Las hipotecas representan el 76% de los créditos concedidos. Un hecho destacable es que durante 2018 aumentó un 30% la concesión de créditos con garantía dineraria, una modalidad de financiación muy acorde al modelo de asesoramiento financiero global de la entidad. En lo que se refiere a la morosidad, esta cerró 2018 en el 1,24%, uno de los niveles más bajos de la banca española.


En 2018 Banco Mediolanum ha continuado manteniendo unos elevadísimos niveles de solvencia y, a 31 de diciembre, el CET1 era del 28,77%, lo que sitúa de nuevo a la entidad como una de las más sólidas de la banca española. “Un año más, nuestro modelo de banca, centrado en el asesoramiento financiero a particulares, junto con nuestra prudente política de crédito, nos ha permitido mantener un altísimo nivel de solvencia”, ha afirmado Vittorio Colussi.

Por su parte, en el 2018 el Gruppo Mediolanum, grupo al que pertenece Banco Mediolanum, logró un beneficio neto consolidado de 255,7 millones de euros. Los recursos de clientes consolidados se situaron al cierre del ejercicio en 74.084,9 millones de euros. Además, hay que destacar que el Gruppo mantenía a cierre de 2018 un alto nivel de solvencia, con un ratio CET1 del 19,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas