X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

incrementa sus ventas un 3,3%

Así le ha ido hasta septiembre a una Fluidra cada vez más internacional

12/11/2019 - 

BARCELONA (EP). Fluidra incrementó sus ventas un 3,3% durante el tercer trimestre, hasta los 1.063 millones de euros, según un comunicado de la compañía, que constata "un buen desempeño en prácticamente todos los mercados". El tercer trimestre ha arrojado buenos resultados en el hemisferio norte, tras una recuperación significativa en Norteamérica del mal tiempo, del cambio del modelo de distribución y del retraso en la fabricación de calentadores a gas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se ha elevado un 5,4%, a 190,5 millones hasta septiembre: un crecimiento superior al de las ventas, lo que el atribuye a la gestión de costes de la compañía y a las sinergias de costes afloradas en el proceso de integración con Zodiac, ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra prevé acabar el año con una facturación de 1.350 a 1.400 millones, un Ebitda de 240 a 260 millones, y un ratio de deuda neta1/Ebitda inferior al 2,6; y unos objetivos en sinergias de ventas de casi 60 millones de euros para 2022. El presidente ejecutivo de la multinacional de equipamiento de piscinas y wellness, Eloi Planes, ha destacado: "Las sinergias resultantes del proceso de integración siguen siendo muy positivas, superando nuestros objetivos iniciales".

La compañía, que celebra este año su 50 aniversario, ha elevado sus objetivos de sinergias de costes en 5 millones de euros, hasta alcanzar los 40 millones para 2022, "lo cual, sumado a la solidez del negocio, permiten a la empresa confirmar su 'guidance' para 2019".

Ventas recurrentes

La división de Piscina Residencial, gracias a las ventas recurrentes al parque de piscinas existente, sigue siendo la que genera más ventas: su facturación derivada ha aumentado a casi 736,1 millones gracias al incremento de ventas de calefactores, bombas, equipamiento de iluminación y cubiertas de piscina.

Piscina Comercial ha seguido mejorando, con un crecimiento del 3,7%; el Tratamiento del agua de piscina ha sido la división de mayor evolución hasta la fecha, con un incremento del 5,9% interanual y buenos resultados tanto en químicos como en equipos de tratamiento del agua, junto con Conducción de fluidos de piscina, que crece un 5,1%.


Por mercados geográficos, Resto de Europa ha mostrado los mejores resultados del periodo hasta la fecha, con un ascenso del 7%, seguido de Sur de Europa, que concentra más del 36% de las ventas y cuya facturación creció un 6%, ajustada por perímetro; Norte de Europa ha tenido un incremento anual hasta la fecha del 7,5%, ajustado por divisa y perímetro.

En cuanto a Norteamérica, "a pesar de haber sido un trimestre complicado para la comparación interanual", ha obtenido unos resultados que Fluidra considera excelentes, sobre todo gracias a los calefactores a gas y a un exitoso 'sell-through' en el canal, con un crecimiento del 6,1% durante el tercer trimestre estanco, ajustado por moneda y perímetro. Así, Norteamérica, el mayor mercado de Fluidra, "ha confirmado su recuperación", valora la compañía.

Por buen camino

Eloi Planes considera que este primer año de la integración es el más difícil del Plan Estratégico 2022: "Vamos por buen camino. Nuestra gran diversidad geográfica adaptada a cada mercado, combinada con nuestra fuerza en I+D, nos ofrece una ventaja competitiva única que nos ha ayudado a prosperar en este año complicado".

El beneficio neto pro forma de Fluidra ha disminuido en un 4,2% hasta los 57,3 millones de euros, debido al impacto de la amortización relacionada con la fusión, que no afecta la caja; sin embargo, el beneficio neto reportado de Fluidra se ha elevado a 24 millones hasta la fecha en 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email